jueves, 22 de enero de 2009

Conciencia

Hace rato leyendo un post sobre que sentirán las personas que van por el mundo tirando basura, desperdiciando agua, contaminando a cada instante, y yo me pregunto ¿tendrán conciencia?
¿sabrán lo que le están haciendo al planeta? o igual les vale, porque en 30 años ya ni estarán aqui.

Un tema interesante que hemos discutido mi esposo y yo, es el número de hijos que queremos tener.
En un principio yo quería 2, y a él también le gustaba esa idea. Pero nos dimos cuenta que el mundo en el que nacimos no es el mismo mundo que vivimos hoy y en el que nacerán nuestros hijos.

*Desde hace tiempo ya declaró la ONU escasés de alimentos a nivel mundial. Ahorita tal vez no nos damos cuenta, porque encontramos todo en el super, en el mercado, pero en unos 10 años que alimentos habrá, como será la alimentación. Igual y tendremos que tener nuestro propio huerto para conseguir hiervas de olor para cocinar o un buen jitomate a un precio razonable.

* El agua es otro tema importante. Digo lo mismo, ahorita no nos damos cuenta, porque abrimos la llave y sale el agua que querramos. Pero la realidad es que tenemos escacés de agua, yo no puedo concebir a alguien que desperdicia el agua al lavar los trastes, o al meter a la lavadora 3 camisas solamente, o que deja correr la llave porque va a regar el pasto o a lavar el coche a manguerazos.

* La educación, ahora las escuelas son cada vez más caras. La mensualidad de un kinder puede salir al mismo precio que una Maestría (o en algunos casos más caro). Si a eso le sumamos el material, los miles de pesos extras que piden, los útiles, uniformes... ufff de verdad no se como le hacen los que tienen 3 hijos :S

* Los Departamentos, en esta ciudad (DF) que está sobrepoblada es difícil poder pagar y tener una casa suficientemente grande para 2 hijos o más. Si tienes un departamento de 80m2 a duras penas alcanza para 2 recámaras de buen tamaño o si acaso 3 de tamaño huevo.


De verdad que nosotros creemos firmemente que la frase de "pocos hijos para darles mucho" es taaaan cierta. Si nosotros solo tenemos un hijo podremos darle una educación en una escuela privada, nos podremos ir de vacaciones a la playa o a otros lugares, podremos comprarle los útiles y la ropa que necesitan.

Si tuviéramos 2 hijos, a como veo las colegiaturas, tendrán que estudiar en escuelas púbicas (y no digo que son malas, pero no es lo mismo), habría que planear y ahorrar bastante tiempo para ir de vacaciones y no sería el mismo destino ya pagando 4 boletos de avión. Al hijo más chico le tocaría la ropa "donada" de su hermano mayor y tendría que reciclar juguetes y demás.

Y muchos dicen "pero con un hermano aprende a compartir y no está solo" y estoy de acuerdo en eso, pero no significa que siendo hijo único deje de tener esos valores y no pueda aprender a jugar solo. Para eso nosotros dos nos debemos de preparar y aprender para que ese hijo único pueda tener la capacidad de compartir, de jugar en equipo y de socializar con otros niños.

Yo sigo insistiendo que este mundo ya no está preparado para tanta sobrepoblación. No quiero que por un acto egoísta de tener 2 hijos el día de mañana sufran porque no pudieron estudiar en la escuela de paga que querían, porque no tuvieron su cuarto propio, porque se acabó el agua y solo 1 se pudo bañar... o quien sabe tal vez solo uno pudo tomar ese vaso de agua, porque ya vimos que no pudimos cuidar el planeta y se está deteriorando, y aunque las acciones que hagamos si ayudan, creo yo que ya lo fregamos demasiado.

En fin son unas reflexiones que tenemos y que pensé escribirlas aquí.

2 comentarios:

Bk dijo...

Dice un proverbio chino que si quieres cambiar al mundo primero des tres vueltas por tu casa.
Saludos!!

Issamel dijo...

Muy buena frase y bastante cierta!!!