jueves, 15 de enero de 2009

Limpieza

Algo muy importante que ha traido mucha paz a nuestro matrimonio es el hecho de haber contratado a una persona para la limpieza de la casa. La señora va 1 vez a la semana y es una graaaaaaaan ayuda.

Mi marido no tiene problemas para hacer la limpieza, el detalle es que hay varias cosas en las que es tan distraido que termino haciéndolo yo.

A veces creo que esas distracciones de su parte se deben a que "tradicionalmente" el hombre no hace limpieza (algo que le inculcó su papá de chico) y son cosas que yo si soy muy fijada y no me gusta dejar así. Por ejemplo, el nunca ha lavado un trapo, solo los usa, no se preocupa por ver si el refrigerador necesita una limpieza, las cosas que le estorban en la cocina las bota arriba del refri, cuando sale del baño puede dejar su rastro de agua en el camino y luego pasar de nuevo ya vestido y con zapatos y dejar todo enlodado y no se da cuenta. Deja su desodorante donde se le ocurra, su toalla la cuelga como sea y a veces ni se seca bien porque queda toda doblada. No presta atención a como cuelga sus trajes y quedan todos chuecos y se arrugan.

En fin... Después de tanto pensamiento, me doy cuenta que el me ha ayudado tanto en todo eso que le pido, que si ha hecho un esfuerzo muy grande por tener la casa en orden. Y gracias a la señora de la limpieza hay mucha más paz en la casa.

Siempre me ha dado mucha curiosidad como se areglan y adaptan los matrimonios para todo lo de la limpieza, cuando los 2 trabajan. Conozco una pareja en la que él hace toooodo, absolutamente todo lo de limpieza y ahora con su bb recién nacido, él es el que le da de comer, lo carga, le cambia pañales, lava, cocina, limpia, etc, etc. Me parece bastante desequilibrado, pero así se acomodaron ellos y por lo visto les funciona.

Si alguien llegó hasta el final del post y no se aburrió y quiere compartir, yo feliz de leer :D

No hay comentarios: