miércoles, 21 de enero de 2009

Sobrino

Hoy que fui a comer con mi prima, me estaba platicando de una prima nuestra y de su hijo (nuestro sobrino). Ella es de mi edad y hace más de 4 años se embarazó, el papá del bb nunca quiso hacerce cargo y de hecho huyó de la ciudad (como vil rata). Ella crio sola al niño junto con sus papás.

Para el niño (le voy a llamar Paco), él en realidad tiene 2 mamás y 1 papá, y aparentemente así ha vivido feliz. Pero la realidad es que Paquito ha tenido muchos problemas para adaptarse y para desarrollarse. No aprendió a hablar hasta los 4 años y eso porque lo han llevado a terapias de lenguaje. Cuando en la escuela le preguntan quién es su papá, señala a su abuelo y si le preguntan quién es su abuelo, también señala a mi tio.

Hace poco mi prima empezó a andar con un muchacho y en menos tiempo de lo que su hijo dice "mamá quiero leche" (recuerden los problemas de lenguaje) ella estaba embarazada de nuevo... hasta donde yo se no lo ha hecho público con la familia, pero el embarazo es tan obvio que es imposible de ocultar. Por ahí corren los rumores de que se va a casar (a mi si me dijo que se casaba, pero ni si quiera ha dicho cuándo) y ella ni si quiera le ha dicho a su propio hijo esa noticia. Cuando el niño se enteró (porque lo escuchó sin querer), le dijo "mami, te vas a casar?" y pues a ella ya no le quedó de otra más que decirle que si (aunque ya lo dudo).
Y luego llega a la escuela y dice a sus compañeritos "mi mamá se va a casar" y una niña dice "pero como, otra vez se va a casar con tu papa" y ahí está de nuevo Paquito teniendo problemas para entender las estupideces de su madre.

También me enteré que Paco tiene problemas para dormir, que se levanta a media noche y anda dando lata a sus 2 mamás y a su "papá" porque no puede dormir... todos lo batean, no lo pelan. Y el niño termina viendo la tele solito durante varias horas, hasta que llega la hora de levantarse y lo ven ahí... viendo la tele. Dicen que lo han encontrado después de casi 8 hrs de ver la tele .... plop (como condorito)

Que horror, pobre sobrino mio que no le presta atención su madre... y para colmo va a tener un "nuevo papá" (y eso a ver que pasa) y un nuevo hermanito (eso si es seguro).

Y ahí es cuando me entra la tristeza, tantas parejas que mueren por tener un bb y no pueden. Y tantas mujeres irresponsables que tienen hijos como si fueran perros... o peor, porque mínimo al perro lo sacas a pasear, a mi sobrino ni a las fiestas infantiles de sus compañeros lo llevan.

Que triste

No hay comentarios: