lunes, 26 de enero de 2009

fodongueses

El fin de semana estuvimos muy tranquilos, nos quedamos los dos días en el depa, entre lavando ropa y viendo movies.
En general nos la pasamos bien, aunque ayer tuvimos de nuevo una discusión.

En la mañana por fin sacamos el árbol de navidad piojoso... si, piojoso jaja, resulta que después de varias semanas de tenerlo ahí y estar contentitos con él, empezamos a ver que caminaban por el tronco animalitos chiquititos parecidos a piojos. Algunos caían en el suelo y aghhhh que feo, me daba asco si quiera acercarnos. Pero lo teníamos que sacar, afortunadamente los piojitos ya no daban signos de vida, yo creo que fue porque ya tampoco le ponía agua a la bandeja del árbol.

En fin... el chiste es que lo sacamos y quedó en el suelo un rastro de hojas y donde estaba el árbol, un rastro de piojos muertos ughhhhh. Entonces le pedí a mi marido que si el lavaba la bandeja donde estaba el árbol, y la cruceta, mientras yo barría y recogía todo el tiradero. El después de lavar se fue a ver la tele, yo terminé de recoger todo y me fui a sacudir la escoba para que no quedaran residuos de bichos. Cuando llego al cuartito de lavado estaba la bandeja con algunos bichos todavía, llena de resina y con agua botada en el suelo junto con la cruceta. La verdad es que en ese momento si me enojé, porque no pudo limpiar bien la bandeja y ni si quiera le hizo nada a la cruceta, solo la dejó ahi botada, supongo que esperando que "alguien más" (osea yo) la guardara y acomodara.

Pensé 2 veces en ir a decirle (con eso de que le molesta que le diga las cosas) pero no me pude aguantar, eso ya era el colmo, ni si quiera pudo lavarla bien!! Bueno, ya no se si debí ir a decirle o no, porque según el estaba bien lavado y no había nada más que hacer. Y claro, yo terminé de lavar bien todo, la cruceta quedó bien y ya solo dejé la bandeja escurriendo.

Luego empecé a lavar los trastes y cuando terminé me di cuenta que la mesa seguía puesta con los platos del desayuno. Le pedí a mi marido que si me ayudaba a recoger todo, pero estaba dormido y ni me peló... yo mentando madres pero bueno, me tranquilicé, conté hasta 20 y recogí todo, limpié la mesa, acomodé los sillones que movimos para sacar el árbol, lavé los trastes, todo perfecto. Me dije a mi misma "Isa, tranquila, todo está bien, no pasa nada si tu recoges todo"

Después estuve tranquila, nos fuimos al cine y luego regresamos a ver más pelis en la comodidad de nuestro sillón. Hice la comida, él fue a la tiendita de la esquina a comprar un par de cosas que nos faltaban y comimos rico viendo la movie.

Después no se que hice que cuando regresé al cuarto, vi que la mesa donde comemos ya estaba recogida y limpia. Fui a la cocina y los trstes estaban en el fregadero y yo feliz de que me ayudara a recoger. Cuando abro el refri para sacar no se que cosa, me encuentro con el traste donde estaba lo que quedó de la comida abierto y botado en el refri (digo botado porque estaba inclinado) porque ni si quiera pudo acomodarlo bien. En ese momento también me enojé que ni si quiera pudo ponerle tapa... pero para mi mala suerte (porque tal vez sola me hubiera tranquilizado) el llegaba a la cocina en ese momento, así que de nuevo sin pensarlo, le dije que por favor para la siguiente vez le pusiera la tapa a la comida que está en el refri.
Ni me contestó y se fue enojado....

ayyyyyyy ya ni se que pensar. El me dice que ya está harto que yo le esté diciendo todo el tiempo lo que hace mal, que lo critico, que nada de lo que él hace me parece a mi y que siempre quiero las cosas a mi modo.

Yo lo único que digo es que hay cosas básicas que yo no puedo dejar pasar.... si hubiera dejado ese plato en el refri sin taparse eventualmente lo hubiera tenido que tirar porque se hubiera hecho feo y tieso. Y yo no entiendo, ¿cual es la dificultad para taparlo? ¿cuál es la dificultad para lavar bien una bandeja... solo no había que dejarle animales, y yo en 2 minutos ya había acabado?

Después reflexionando, me doy cuenta que en mi casa me enseñaron desde chiquita a hacer las cosas bien. Cuando hacía algo mal hecho o al aventón mi papá me decía "esas son fodongueses, hazlo bien" y yo tenía que volver a hacerlo hasta que estaba bien hecho. Nada de hacerlo al aventón o de mala gana. Claro que en mi cuarto nunca me dijeron guarda tu ropa o arréglalo, ése era mi bronca. Pero nunca dejé comida o algún cochinero, lo más que tenía era ropa limpia que me daba flojera guardar.

Y ahora que lo pienso antes de casarnos, en casa de mi marido solo vivían el y su hermana. Y cuando lavaba ropa, a la hora de colgarla la agarraba como venía y la ponía en la cuerda del tendedero. Así, toda arrugada volteada o como viniera. A mi me desesperaba ver eso, así que cuando estaba ahí, si podía la colgaba bien para que se pudiera secar.

Ashhhh son todas esas cosas que nos cuestan acoplarnos y ponernos de acuerdo. Y es que mi mente no concibe que él pueda hacer esas "fodongueses" y yo simplemente no las puedo dejar pasar... no puedo, por más que intento no puedo no puedo no puedo.... snif snif.

Él me dice "es que tu no me entiendes" y después de varias veces que me dijo eso le contesté "y acaso tu me entiendes a mi?".
Yo me trato de poner en su papel de pensar que muchas cosas de las que hago las hiciera mal a su parecer y me estuviera diciendo como hacerlas y que hacer y que no. Creo que si me desesperaría conmigomisma.
Pero de verdad yo no se como controlarme, no se que hacer, no se como evitar explotar cuando veo esas "fodongueses"

2 comentarios:

~NK~ dijo...

Uts!!! Ejem!! pues en el momento, que acaban de pasar las cosas, decirle: "mi amor, dejaste abierta tal cosa, si no se tapa se hace feo"

"tengo un bebé muy descuidado, te voy a dar unas nalgadas" :D

Así empecé con el Mareado. Lo re-eduque en ese sentido. Tratandolo como bebé, como que le daba vergüenza.

A los hombres les tienes que hablar bonito y en el momento. Si él te ignora, al momento que intentes hablarle, pidele cariñosamente que si te puede regalar unos cuantos minutos. Tranquilamente y con calma dile lo que te enfada.

Sino entiende... Ugh! :S

Issamel dijo...

No creas que no lo he hecho hee, le he dicho "amor, te puedo pedir un favor, podrías poner tu ropa sucia en el costal" oye, te puedo encargar hoy cuando puedas que guardes tu ropa.
Y así le he hecho, aunque creo que hay veces que todo el día me la pasaba pidiendo favores.
Y es que de verdad es super distraído, una vez estaba buscando su reloj y lo encontró en el bote de basura, y donde debería de estar el reloj, un papel sucio :S